lunes, 26 de marzo de 2007

C Vitae Español

Datos personales
Maestra María de los Ángeles Álvarez Laso
Dirección: Arnstein Arnebergs 30. Leil 411.

1366. Lysaker.
Bærum, Noruega
GMS 90274160
Datos en México
CURP AALA650128MPLLSN08
IMSS 62816532790
REG IMSS B17-15855-10
CEDULA:1762051
PASAPORTE MX 05210018943
Datos en Escandinavia
PASAPORTE ISL A2117218
Número personal ID IS 280165-2209

ID NOR 28016525091
dbnor 12024720401
Mobile 90274160

PIN ANGEL 039590274160
PIN IDUNN R ANGELES 325690256510
Correo:
maangelesalvarezlaso@gmail.com
Páginas:
http://www.cefilni.com/
http://www.guia-t.com.mx/
Foros:
http://mx.groups.yahoo.com/group/MaestraMaAngelesAlvarezLaso/messages
http://mx.groups.yahoo.com/group/comunicacionyintercultural.blogspot.com
http://mx.groups.yahoo.com/group/portafolioeuropeo
http://mx.groups.yahoo.com/group/Orientacionvocacionalyprofesiografica
http://mx.groups.yahoo.com/group/conceptoserhumano
blogs:
Educación Superior
Extensión Universitaria Sistema Universitario Jesuita
http://colaboracioninternacionalsuj.blogspot.com/
Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica de la Lioja
http://colaboracioninternacionalid.blogspot.com/
Seminarios de Tesis
http://investigacionpsicologia.blogspot.com/
Comunicación Intercultural
http://comunicacionyintercultural.blogspot.com/
http://portafolioeuropeo.blogspot.com/
http://filosofiaparaninoscefilni.blogspot.com/
Orientación Educativa
http://desarrollohabilidadesaprendizaje.blosgpot.com/
Orientación Vocacional
http://angelumt-orienta.blogspot.com/
http://educacionmediasuperiorbuap.blogspot.com
CVitae
http://mariaangelesalvarezlaso.blogspot.com/
Portafolio Traducción y Promoción
http://matematicasred.blogspot.com/


I. Formación Académica:
Estudiante Doctorado Literatura Europea.Perspectivas teórico-críticas en el estudio comparado de un sistema transcultural, UAM Madrid Espana, 2007
Maestría en Educación con concentración en Filosofía para niños en la Universidad de Montclair, New Jersey. E.U.A 1992
Maestría en Educación con concentración en Desarrollo Curricular en la Universidad Anáhuac Norte. México D.F. 1995
Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana México. 1992
Diplomado en Sociometría por la Escuela Mexicana de Sociometría. 1989
Diplomado en Innovación para el aprendizaje en base a tecnologías de información Universidad Iberoamericana Puebla 2005-2006 UIAPuebla

Dominio de plataformas:
MOODLE
BLACKBOARD
BANNER
WEBCT

Software desarrollado:

Casa de la Calidad para criterios de Calidad en la Educación Superior. Se aplicó en la Universidad Anáhuac Puebla, se aplica a los alumnos para ver la calidad del servicio. 2002. Los resultados fueron mejorar el acceso a los medios informáticos y lograr mayor cercanía con los estudiantes por parte del personal Administrativo.
Test Angelum en su versión para México y Angelum 2006 contextualizado al Portafolio Europeo en Educación Superior para Orientación Vocacional
Publicación del International Report in Philosophy for Chidren’s Program Otoño 2006

Premios Recibidos:

Premio de Excelencia por la Universidad de Montclair en New Jersey. 1993
Otorgamiento del 100% de Beca para los Estudios Superiores
Publicación del proyecto: Eurons ante la Comunidad Europea en Bélgica con el programa Leonardo Da Vinci con participación de socios de Bélgica, Grecia, Italia y España. Líder de Proyecto. 1997
Reconocimiento por el Filósofo Matthew Lipman para uso y derechos al 100% del programa de Filosofía para niños Internacionalmente. Noviembre 19, 2001. Esta autorización permite la traducción del programa para adaptarlo a la cosmovisión cultural de la zona de trabajo. .

Becas
Montclair State University, otorgamiento del 100% de Beca para los Estudios Superiores. 2004

Publicación electrónica

Sentido Anáhuac por Vocación 2004
Coautores Lorena Toiber Galeazzi, Monserrat Domínguez Vincens y Daniel Jiménez Peregrina. La publicación presenta las últimas investigaciones referentes a orientación en España, ligas para orientadores vocacionales en México y España..


II. Experiencia Docente Nivel Superior:

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA Verano 2006
Mtro. Guillermo Morales Morales
Curso de Orientación Vocacional a Maestros de Educación Media Superior Academia en Orientación Vocacional morales2mx@yahoo.com.mx
http://educacionmediasuperiorbuap.blogspot.com/

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA Otoño 2006 a la fecha
EXTENSION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANAPuebla
Coordinación de intercambios internacionales entre estudiantes y maestros de países escandinavos para el Sistema Internacional Jesuita, principalmente Universidad Iberoamericana Puebla
Contacto: SANCHEZ DIAZ DE RIVERA JAVIER javier.sanchez@iberopuebla.edu.mx
En el Departamento de Extensión y Promoción Universitaria
2006 al 2007
Contacto: CASTAÑO Y CORVO MARIA DEL BELEN belen.castano@iberopuebla.edu.mx
Orientación Vocacional y platica de Orientación Vocacional a estudiantes de los estados de Villahermosa y Cuernavaca.
Docente de la Maestría en Educación Básica materia “Sistematización del Proceso de Enseñanza Aprendizaje” y Desarrollo de habilidades de aprendizaje.
CONSULTORIA

TMI CONSULTORIA 2003 a la fecha
Doctora Victoria Holtz Kaminski
vholtz@tmiconsultoria.com

http://www.tmiconsultoria.com/popups/gentetmi1.html

Servicios de evaluación y análisis psicológico tanto cualitativo y cuantitativo para la firma consultora TMI en calidad y evaluación del personal. Principalmente indicadores de liderazgo práctico, calidad personal y habilidades de razonamiento en toma de decisiones.


ANGELUM 2004 a la fecha.
Empresas Guía-T y CEFILNI (Puebla) M.A. Sandra Mayorga Barrientos
Tel: 2-96-92-07www.guia-t.com.mx

Consultoría en Orientación Vocacional 2004 a la fecha
Creadora del software Angelum para Orientación familiar y Angelum “quality focus” para evaluación de la calidad Universitaria.
Socia de la compañía Guía-T que a través de su portal y revista, cubre la demanda de evaluación de estudios vocacionales del estado de Puebla y Veracruz. Son cerca de 40 colegios a nivel de bachillerato y 60 universidades que tienen acceso al servicio de Orientación.

Empresa: Consorcio Anáhuac (Puebla) 2002-2005
Dr. Salvador Ortiz de Montellano del Puerto
Puesto: Asistente de Rectoría de la Universidad Anáhuac de Puebla Tel: +52 (81) 8129-1660 y61 www.ceanahuac.com
Funciones Principales:
Por tres años Asistente de la Rectoría en la Observación, planeación y aplicación de las estrategias rectoras a corto, mediano y largo plazo. Tuvo a su cargo las relaciones con la Secretaría de Educación Pública de Puebla y México en cuanto a la incorporación, registro, acreditación y equivalencia de estudios de alumnos y maestros a nivel Licenciatura. Fue coordinadora de Biblioteca en cuanto al análisis y pertinencia de los libros de texto a los planes y programas de estudio así como la gestión y logística necesaria para garantizar el acceso a base de datos y el servicio al público y actualización de planes.
Responsable de la integración de planes, programas y estrategias de estudio en las Licenciaturas.

Es líder del proyecto de “Formación en Liderazgo con Impacto Social” del proyecto de maestría en Educación a nivel Público (SEP Puebla) y Privado (Universidad Anáhuac de Puebla)
Responsable de la evaluación psicopedagógica de alumnos de nuevo ingreso, orientación profesional y vocacional 350 alumnos durante su gestión, así como de la gestión de revalidación de estudios.
Diseñadora del Diagnóstico Angelum para el servicio a 15 preparatorias del Estado de Puebla y Preparatorias del Sureste 145 alumnos evaluados.
Responsable del “Día de Orientación Anáhuac Puebla” como apoyo a la Dirección de comunicación.
Responsable del proceso de Inducción de Maestros a la Universidad en lo referente al cumplimiento de la Gestión ante la SEP.
Responsable de la Evaluación de Maestros.
Coordinación del Centro de Lenguas que brinda el servicio de talleres de Ingles para los Universitarios.

Centro Educativo: CEFILNI (Mérida Yucatán y Puebla) 1999 a la fecha

Directora y Fundadora Centro de Filosofía para niños y niñas del Sureste. A.C.
Secretaria Internacional del ICPIC (International Council in Philosophical Inquiry)
www.icpic.org
Desarrollo curricular del diplomado, junto con el Institute for the Advancement in Philosophy for Children en la Universidad de Montclair New Jersey y la Federación Nacional de Filosofía para niños. Difusión y formación de maestros en México, Costa Rica, Colombia y Ecuador. Desarrollo del Balam en relato Filosófico. Editora de la Colección miniarchivos del taller de literatura filosófica infantil en Mérida Yucatán. Diseñador y coordinadora de los talleres de verano “hilado de tejido intercultural”.
Proyecto que involucró cuatro años. Directora Académica del Centro Cultural del Centro Deportivo Cultural Bepensa. Desarrollo del Currículo en Humanidades y Ciencias Sociales para los colaboradores del deportivo. Proyecto que estimó la participación de 9 empresas del grupo Z del Estado de Yucatán.
Detección de Necesidades de integración socio-cultural de los colaboradores para el desarrollo de talleres.

Universidad del Mayab (Mérida Yucatán) 1998-2002
Puesto: Tutoría y Docencia
Director: Alejandro González Novelo 999 9 42 48 81
En la Universidad del Mayab maestra de la Escuela de Psicología, Diseño y Comunicación en las materias de Bases Filosóficas de Psicología, Evaluación, Métodos de Investigación y Diagnóstico Psicológico.
En postgrado maestra de Antropología Filosófica y Bioética en la Maestría en Terapia Familiar. (En Cancún, Campeche, Villahermosa y Mérida) Participación con FAME en la incorporación de la Licenciatura en Ciencias de la Familia y su integración con el Departamento de Psicología en la maestría de Terapia Familiar.

Universidad Marista 1999-2002
Dr. Diana Pacheco
Dra. Diana Pacheco Pinzón, M.Ed. dpacheco@marista.edu.mx Vicerrectora Académica
Materia Humanistica I y Procesos de Orden Superior en Educación Ag 2000 a En 2003

Montclair State University (New Jersey USA) 1993-1995
Ann Margaret Sharp Office: University Hall, Room 2161 Phone Number: (973) 655-4277Email: sharpa@mail.montclair.edu

Puesto: Investigación
Trabaja como Investigadora Académica con el Doctor Matthew Lipman y Joanne Matkowski en
el análisis e interpretación estadística de las últimas investigaciones que se han realizado en todo el mundo con respecto a la aplicación del programa de Filosofía,.Esta investigación ha involucrado a los países de: Islandia, Filipinas, Inglaterra, Canadá y México. De los Estados Unidos Americanos, se trabajó con muestras que involucran a los Estados de Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Hawai, West Virginia, Oregon y San Louis Missouri.

Electronical Data System. EDS (Ciudad de México) 1992
Mireya Arevalo
EDS de Mexico, S.A. de CVCol. Pena Blanca Santa Fe2nd/3rd/4th Floors2999 Avenida Vasco de Quiroga Delegacion Alvaro Obregón Mexico City 01210 Mexico phone: 52 55 5261 1300 mxcomunicacioninterna@eds.com
Puesto: Coordinación de Capacitación,
Administración de los cursos de Computación, liderazgo, consultoría, calidad, ventas, finanzas, mercadotecnia y de Ingeniería en Sistemas en general. Implementación del sistema TRX (Training Prescripción) en colaboración con el Departamento de Sistemas y la Corporación en Plano Texas.
Implementación del Diagnóstico Ángeles para la planeación de vida y carrera en la empresa.

II. Experiencia Docente a Nivel Medio Superior:

Universidad Anáhuac. Centro de Asesoría Pedagógica. CAP. (Ciudad de México) 1992
Mtro. Julio Fernández jfernandez@capsc.com Alma Rosa Terán http://www.asesoriapedagogica.com/

Elaboración y diseño del curso de capacitación a docentes de Educación media en el desarrollo de habilidades de lectura.
Elaboración del plan curricular del curso, integrando las últimas investigaciones en Desarrollo de Habilidades de lectura selectiva crítica.. Elaboración de la guía de programas para Enseñar a Pensar para el curso de Procesos Básicos de Pensamiento y razonamiento.

ITESM Campus Ciudad de México 1990-1992
Marisol Álvarez Coordinadora DHP
Dirección: Calle del Puente No. 222 esquina Periférico Sur, Ejidos de Huipulco, Tlalpan. México, D.F. MEX. 14380 Teléfono: (52/55) 5483-1743,1744,1745,1746,483-2020 ext.1428

1. Maestra de desarrollo de habilidades de Pensamiento Nivel IProcesos básicos del pensamiento, Nivel II Razonamiento Verbal y Resolución de Problemas, Nivel III Creatividad, Nivel IV Desarrollo de Procesos Directivos y Ejecutivos y de Adquisición de Información.
2.Orientación Profesional, Diagnóstico de Habilidades del pensamiento, Prescripción y asesoría por áreas académicas según el diagnóstico, Servicios computarizados para el diagnóstico individual, Orientación vocacional por carreras, Curso de Orientación y Sentido de la vida.

Iðjuberg Dagvist Fatlaðra (Islandia) 1995-1997
Hugrun Jóhannesdóttir 565 6087
Gbæ
Gerduberg 1, s 5877710 111 Reykjavík diuberg@ssr.is
Centro de apoyo Psicopedagógico familiar en Reykiavik Islandia en el Desarrollo y promoción del programa “Eurons” propuesta para la integración al trabajo en Bélgica contactando socios de España, Bélgica, Italia y Grecia.

III. Experiencia Docente a Nivel Inicial:1998-1999
Lugar: Colegio Educación y patria
Calle 19 No. 99 Col Itzimna 97100, Mérida Yucatán 01-999928-53-19 ext. 107 fepey@prodigy.net.mx
Consultora del departamento psicopedagógico en la evaluación y apoyo psicológico de las alumnas de Educación Primaria, maestra en educación especial, tecnología educativa, problemas de aprendizaje, administración escolar y diseño curricular. Reclutamiento y Selección de Maestros para la Licenciatura.

Centro de Desarrollo de la Comunidad (Ciudad de México) 1989
Lic Ricardo Serrano Escovar
Santa Isabel No 48 Molinos de Santo Domingo 5 16 93 45

Primera generación fundadora en Santa Fe del “Jardín de Niños” comunitario en la azotea del CDC.
Realización del expediente psico-pedagógico de 27 niños para la detección de problemas de aprendizaje, familiares y de desarrollo en niños de 4 a 6 años. Búsqueda en Perinatología del instrumento de evaluación psicopedagógica adecuado a niños preescolares.

Formación de Docentes en el Currículo con Orientación Cognoscitiva para garantizar los estudios de preescolar de los niños.

Elaboración del Diagnóstico global tanto de las instalaciones como del personal a cargo del jardín de niños.

Participación con la SEP en la elaboración del diseño de Evaluación psicopedagógica del programa para niños de 4 a 6 años de los Centros de Desarrollo infantil para implementarse en los centros de la República.

No hay comentarios: